;

Ministro Marcel y Operación Renta 2023: “Será menos positiva que la del año pasado”

A pocos días del inicio del proceso tributario, el titular de Hacienda entregó sus proyecciones para la recaudación estatal.

Ministro Marcel y Operación Renta 2023: “Será menos positiva que la del año pasado”
Revisa la seccion lo ultimo

A pocos días de que de inicio la Operación Renta 2023, este sábado 1 de abril, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proceso y entregó sus proyecciones al respecto. 

«La economía sigue con un rezago, por tanto, si el año pasado hubo ajuste en la economía, sin duda vamos a tener una Operación Renta menos positiva que la del año anterior, que se basó en la fuerte expiación que hubo en el 2021”, expuso el jefe de la billetera fiscal. 

En esa línea, el secretario de Estado indicó que “lo más importante en esta etapa, es que el Servicio de Impuesto Internos (SII) ha estado trabajando durante estos meses en mejorar su plataforma, la fuente de información para los contribuyentes, con el fin de facilitar el proceso y hacerlo más ágil”. 

“Se ha buscado facilitar más las cosas para los contribuyentes, porque uno tiene que tener claro que sí a las personas, las empresas, uno le pide que paguen impuestos, tiene que hacer que no sea algo particularmente trabajoso”, agregó la autoridad Gobierno. 

Fechas de devolución

En tanto, este martes, la Tesorería General de la República (TGR) y el SII dieron a conocer el calendario de pagos del proceso tributario, esto es, la tradicional devolución de impuestos.

En ese sentido, se indicó que la primera devolución de impuestos 2023 se realizará el 20 de abril, para quienes entreguen su declaración anual de impuestos entre el 1 y el 8 del mismo mes. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad