;

Bono Canasta Básica: conoce si eres parte de la nueva nómina de beneficiarios

Este bono se entregará hasta abril de este año, cuando será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico de acuerdo a los planes del Gobierno.

Bono Canasta Básica: conoce si eres parte de la nueva nómina de beneficiarios
Revisa la seccion lo ultimo

El primer Bono Canasta Básica del año fue entregado este lunes 30 de enero a las familias que más han sido afectadas por el creciente aumento del costo de la vida.

El bono de este mes tiene la particularidad de que comenzó a regir con una nueva nómina de beneficiarios, la que se mantendrá hasta que termine el beneficio en abril de 2023.

A partir de esa fecha se espera que comience a funcionar el Bolsillo Familiar Electrónico, que de aprobarse como ley comenzará a entregarse a las familias para continuar cubriendo el aporte monetario.

Requisitos para recibir el Bono Canasta Básica

La nueva nómina de beneficiarios para 2023 incluye a todas las personas que cumplen con los requisitos al 31 de agosto de 2022. Estos son:

  • Tener derecho a pago del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y/o Asignación Maternal
  • Ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario

No es necesario postular al beneficio, ya que se entrega automáticamente a las familias que sean parte de estos beneficios.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para enero?

El valor del aporte se calcula todos los meses basándonos en el costo de la Canasta Básica de Alimentos del mes que acaba de pasar. De esta forma, el monto para enero se fijó en $13.516.

Los pagos están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y llegan a la CuentaRUT vigente de la persona. Quien no tenga una a disposición, podrá efectuar el cobro de forma presencial.

Por otro lado, los receptores de otras prestaciones del IPS, recibirán el dinero a través de la misma vía que dichos beneficios.

¿Cómo consultar si recibo el aporte?

Para conocer si eres parte de la nueva nómina de beneficiarios, debes acceder a aportecanasta.cl con tu RUN y fecha de nacimiento.

El sitio te avisará si estás dentro de los beneficiarios, además de la fecha y forma de pago en el sistema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad