;

«Tan inmunda y tan feliz»: Miradoc proyectará el íntimo documental sobre Hija de Perra

El documental sobre la artista se estrenó el año pasado en el FICValdivia 2022, donde ganó el Premio del Público en la categoría de Largometraje.

«Tan inmunda y tan feliz»: Miradoc proyectará el íntimo documental sobre Hija de Perra

Desde el jueves 20 de julio, Miradoc proyectará en sus salas Tan inmunda y tan feliz, un encuentro cercano con Hija de Perra, documental dirigido por Wincy Oyarce, y dedicado a la memoria de la artista travesti, que se convirtió en un ícono de la disidencia y en un referente del under latinoamericano tras su muerte el año 2014.

«A través de múltiples registros audiovisuales íntimos e inéditos capturados por su mejor amigo cineasta, se descubre cómo surgió este personaje, que incursionó en la música, en el cine, escribió textos para la academia y convirtió su travestismo en una acción política, cuestionando el género y la identidad sexual», se expresa en la sinopsis.

[dps_related_post ids=»5256937,5256909″]

Hija de Perra y su legado

«Ella fue un personaje muy importante para las disidencias, para el sector más marginado de la sociedad; que muchas veces no tiene espacio en los lugares más hegemónicos (…) Ella se definía como una travesti performista bizarra que también tenía un mensaje con una implicancia muy política; muy comprometida con el mundo más disidente y marginal, con lo que está fuera de lo establecido», expuso Wincy Oyarce.

Tan inmunda y tan feliz, un encuentro cercano con Hija de Perra está construido en base a cientos de horas de archivos personales del director, y refleja al personaje desde que nace hasta que muere, siempre haciendo el nexo con la relación personal de la performer con el realizador.

La cinta se estrenó en el FICValdivia 2022, donde ganó el Premio del Público en la categoría de Largometraje. En dicha ocasión también se quedó con una mención especial del jurado en la competencia nacional.

Revisa el tráiler a continuación

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad