«John Wick 4»: Keanu Reeves pidió modificar el guión y solo dice 380 palabras en toda la película
Además de tener un gran éxito en taquilla, la película también hace noticia por el curioso dato en torno al libreto y las intervenciones de su protagonista.

John Wick 4 - Keanu Reeves - palabras - guion
John Wick 4 sigue cosechando éxitos en los cines de todo el mundo, pero también cuenta con un dato curioso en torno a las pocas palabras que dice su protagonista, Keanu Reeves.
La cuarta entrega de la saga tuvo su estreno el pasado jueves 23 de marzo (en Chile) y en estos días ya cuenta con más de $137 millones de recaudación. Sin embargo, la película cuenta con varios aspectos que llaman la atención del público.
Más allá de toda la acción y el hecho de que se retome la historia, este film en particular cuenta con un detalle anecdótico en el guión y que fue posible gracias al propio actor protagonista.
Según informan algunos medios especializados en Hollywood, Keanu le pidió al director, Chad Stahelski y los guionistas, Shay Hatten, Michael Finch realizar una modificación en el libreto.
En rigor, Reeves solicitó tener menos diálogo a lo largo de la película. En su propuesta «eliminó aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial», detalló Stahelski.
No es secreto que en este tipo de cintas, especialmente en John Wick, el guión no tenga la prioridad, ya que se busca destacar por la acción, pero lo cierto es que este caso es bastante llamativo.
Las pocas intervenciones del personaje
Desde The Wall Street Journal se dieron el trabajo de contabilizar cada palabra que dijo el protagonista de la película y llegaron a una sorprendente conclusión.
Keanu Reeves solamente dijo 380 palabras en John Wick 4. A partir de esta información también se desprenden otros aspectos bastante curiosos.
Uno de los puntos que se destacan es que en el tráiler oficial se incluye el 10% del diálogo total, siendo un claro ejemplo de las pocas intervenciones verbales del protagonista. Wick habla más en el adelanto que durante los primeros 25 minutos de película.
Otra arista, aún más curiosa, es que casi un tercio de las frases que pronuncia el actor se reducen a la palabra «yeah». También se especificó que la frase más larga fue: «Tú y yo dejamos una buena vida atrás hace mucho tiempo, amigo mío».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























