;

«Fue un desafío»: Arón Piper relata su experiencia rodando en Chile para «Sayen», primera trilogía de acción nacional

ADN conversó con el actor español y sus compañeros de elenco, Roberto García y Enrique Arce, quienes detallaron sus roles de antagonistas en la cinta.

«Fue un desafío»: Arón Piper relata su experiencia rodando en Chile para «Sayen», primera trilogía de acción nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes 3 de marzo se estrena Sayen, la primera trilogía chilena de acción, protagonizada por Rallen Montenegro y el español Arón Piper como antagonista principal, marcando así la primera participación en una cinta de este género del europeo. La producción audiovisual está realizada por Amazon Studios de la mano de la productora nacional Fábula.

El filme está dirigido por Alexander Witt, director chileno-estadounidense conocido por su trabajo en “Resident Evil 2: Apocalipsis”.

ADN conversó con los actores internacionales del film, los españoles Arón Piper («Antonio»), Roberto García («Bykov») y Enrique Arce (Padre de Antonio, Máximo), quienes detallaron sus roles de antagonistas y su experiencia rodando en Chile. Esto, ya que gran parte de la película se realizó en la región de La Araucanía. 

Personajes característicos

Me ha encantado. Trabajar con productoras de otros países y ver como trabajan una producción tan ambiciosa y de tan alto nivel, se notaba. Era un desafío, era estar dos meses fuera de casa con unos personajes tan característicos, muy buena la experiencia”, dijo Arón Piper

Por su parte, García apuntó a su rol como antagonista, intrigante de una peligrosa empresa, y recalcó que todo lo plasmado en Sayen, “no tiene que ver con lo que yo pueda pensar a nivel personal”. 

En la misma, el intérprete de “Antonio” afirmó que personificar a un villano le fue muy divertido y nutritivo como actor. 

Acción en el sur de Chile

En esa línea, Arón Piper precisó que al ser Sayen una trilogía de acción, él y Roberto debieron prepararse mucho física y mentalmente, hecho que no fue tan complicado, ya que todo el rodaje fue durante la pandemia, lo que les permitió enfocarse más. 

Asimismo, Roberto García valoró poder haber conocido Chile y sobre todo, relacionarse con la cultura Mapuche, puesto que expresó que no le gusta leer sobre las culturas, sino que prefiere conocer en terreno. 

«Nunca estuve en la primera parte…»

Finalmente, Enrique Arce comentó sus breves apariciones en esta primera parte de Sayen, y reveló que su participación en esta cinta no estaba programada. 

«Mi personaje nunca estuvo en la primera parte, salvo que cuando estábamos rodando la segunda en Atacama, nos dimos cuenta que sería necesario establecer un vínculo primigenio a que aparezca en la segunda, para que la gente le ponga cara al personaje”, indicó. 

En ese sentido, Enrique Arce recalcó que para él lo más relevante de Sayen es que pone un tema candente: qué estamos haciendo con el planeta y a cambio de qué. 

[dps_related_post ids=»5201103,5200854″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad