Series y películas

Premios Oscar 2023: dónde ver los filmes nominados a Mejor Película

Varias de estas cintas se estrenarán durante las próximas semanas, mientras que otras se estrenaron el año pasado y ya están en streaming.

Nominadas a Mejor Pelicula
Por Catalina Reid
Martes 24 de Ene, 2023 - 18:46
Compartir

Este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas publicó las nominaciones a la 95ª edición de los Premios Oscar, el mayor evento de la industria cinematográfica.

La ceremonia se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Por lo que los cinéfilos tienen más de un mes para ver todas las películas nominadas.

Everything Everywhere All At Once, una retorcida aventura de ciencia ficción, encabezó las nominaciones los Premios de la Academia con 11 candidaturas. Le siguen muy de cerca All Quiet On The Western Front, una epopeya de la Primera Guerra Mundial, y The Banshees of Inisherin, una oscura y cómica mirada a una amistad que se desarrolla con la guerra civil irlandesa de fondo, ambas con nueve nominaciones.

A diferencia de otros años, dentro de los nominados a Mejor Película se encuentran algunas de las películas más taquilleras del año. Estamos hablando de Avatar: The Way of Water, Top Gun: Maverick y Elvisque alcanzaron un gran éxito comercial.

Otras películas candidatas son la semiautobiografía de Steven Spielberg The Fabelmans; Tár, un drama sobre una directora de orquesta; Women Talking, una mirada a los residentes de una comunidad religiosa represiva; y Triangle of Sadness, una parodia sobre los súper ricos que se desarrolla en parte en un megayate.

¿Dónde puedo ver las nominadas a Mejor Película?

ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT

Esta producción sobre la Primera Guerra Mundial está disponible para ver en Netflix.

AVATAR: THE WAY OF WATER

La última mega producción de James Cameron sigue presentándose en algunos cines seleccionados, por lo que no la veremos en streaming por algún tiempo. 

THE BANSHEES OF INISHERIN

La nueva película del director Martin McDonagh se estrenará en los cines chilenos el 2 de febrero de 2023.

ELVIS

La película biográfica de Elvis protagonizada por Austin Butler está disponible en HBO Max.

EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE

Este hit de The Daniels ya se estrenó en los cines de nuestro país, pero la puedes alquilar en Apple TV o Claro Video por $2.900.

THE FABELMANS

Lo último de Steven Spielberg y que está inspirada en su vida cuando niño se estrena en nuestro país el próximo 9 de febrero.

TÁR

Cate Blanchett ha ganado varios reconocimientos por su actuación en esta película, que se estrena en cines este 26 de enero.

TOP GUN: MAVERICK

Las plataformas Paramount+ y Star+ tienen este mega hit en su cartelera. Pero si no estás suscrito a estos servicios, también la puedes arrendar en Apple TV o Google Play.

TRIANGLE OF SADNESS

Esta cinta es de las más “underground” y no se espera que llegue a los cines. Pero la puedes encontrar en MUBI.

WOMEN TALKING

Este film tampoco tiene fecha de estreno en nuestro país. Pero si le va bien en los premios es posible que la traigan.
Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto