;

Película de Hot Wheels sigue con su producción a toda marcha

La popular franquicia de Mattel tendrá una gran adaptación cinematográfica live-action.

película live-action de Hot Wheels

película live-action de Hot Wheels

Tras varias semanas sin conocer detalles sobre la nueva película live-action de Hot Wheels, durante la jornada de este martes 24 de enero llegaron nuevas actualizaciones.

La popular marca de autos de juguetes tendrá una importante adaptación cinematográfica y las noticias recién publicadas son bastante alentadoras.

Hay que recordar que durante el primer semestre del año pasado se dio a conocer este proyecto que llegará de la mano de Bad Robot y Mattel Films.

La compañía de juguetes sigue incursionando en el cine. La división audiovisual ha comandado icónicas películas animadas, pero una de sus grandes apuestas próximas a estrenarse es Barbie.

Ahora, Mattel quiere seguir avanzando y ganar posiciones en el competitivo mercado cinematográfico. Así es como llega el film basado en los autos que sigue a buen ritmo de creación.

Detalles del proyecto

El hecho de que la película de Hot Wheels sea un live-action hace crecer las expectativas de los fanáticos (y coleccionistas) de estas figuritas que fueron lanzadas en 1968.

Con esto se refleja la ambición de la empresa con este proyecto. Además, de tener un ‘upgrade’ respecto a la producción, supone un gran desafío para que la adaptación convenza al público.

Tras dar la luz verde, el film se puso en marcha y hoy finalmente ya encontraron a sus guionistas para comenzar a darle forma a la historia. Se trata de Dalton Leeb y Nicholas Jacobson-Larson.

Por otra parte, los productores ejecutivos de la cinta serán Robbie Brenner, Kevin McKeon y Andrew Scannell, todos bajo la firma de Mattel Films. Por parte de Bad Robot estarán Hannah Minghella y Jon Cohen.

Debido a que la producción está en etapas iniciales y recién comenzarán con la etapa creativa, no se conocen mayores detalles sobre lo que veremos en la futura entrega.

Otras adaptaciones

Si bien este proyecto será la primera vez que tengamos a los «autitos» de Hot Wheels con una película oficial y de acción real, hay otros títulos que han pasado por televisión.

La primera serie animada se emitió entre 1969 y 1971. Ahí se presentaron a varios personajes en diferentes aventuras en una isla mágica llamada Hot Wheels City.

En 2003 se estrenó la película Hot Wheels Highway 35 World Race, de Andrew Duncan y William Gordon. Durante el 2005 llegaron Hot Wheels Acceleracers 1 y 2, tituladas Ignition y The Speed of Silence, respectivamente. Un año más tarde llegaron la tercera y cuarta parte de Acceleracers: Break Point y Ultimate Race.

Para el año 2009 retomaron el formato de serie con Hot Wheels: Battle Force 5. En 2011, se lanzó un nuevo programa animado bajo el mismo título, Battle Force 5 y duró dos temporadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad