Series y películas

Co-creador de “Rick and Morty” deja la serie tras graves acusaciones de violencia

Justin Roiland fue acusado por violencias doméstica y hoy fue desvinculado por los ejecutivos tras el proyecto.

Warner Bros | Adult Swim
Por José Campillay
Martes 24 de Ene, 2023 - 22:04
Compartir

Durante la jornada de este martes 24 de enero se notificó sobre la salida de Justin Roiland de Rick and Morty. El co-creador de la serie fue acusado por violencia y afronta consecuencias en el ámbito laboral.

Hace una semana se destapó el caso en el que se le acusa por “un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de retención ilegal mediante amenaza, violencia, fraude y/o engaño”.

Más allá de cómo avance esta situación en aspectos legales frente a la justicia, los seguidores de la serie recibieron una importante noticia sobre el futuro.

Desde Adult Swim, medio de difusión de Rick and Morty, compartieron un comunicado oficial refiriéndose a la situación de Roiland. Anunciaron sus propias medidas ante las graves acusaciones contra el creativo.

Según consignaron diversos medios especializados, un portavoz de Warner Bros. Discovery, distribuidor de la serie, anunció la decisión de los directivos. “Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland“.

De esta manera, el productor estadounidense de 42 años queda totalmente desvinculado del programa de televisión que se estrenó bajo su co-autoría.

Justin Roiland - actor y creador de Rick and Morty

Justin Roiland

Consecuencias para la serie

Junto con comunicar la salida de Justin Roiland, ‘AS‘ aseguró que Rick and Morty “continuará”, y que el “talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la séptima temporada”.

Sin embargo, las consecuencias se notarán en la versión original (en inglés) de la serie, ya que Justin, además de desempeñarse como creativo, es la voz de Morty Smith y Rick Sánchez, entre otros personajes.

Los reportes indican que los productivos ya se encuentran trabajando para encontrar al nuevo, o los nuevos, actores de doblaje para seguir con más episodios.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto