;

Jenna Ortega cuestionó la visión que se tiene sobre la comunidad latina en el cine y la televisión

La joven actriz apeló a los roles que se le ofrecen a los latinos e incluso comentó que rechazó un importante proyecto por esta razón.

jenna ortega

jenna ortega

Revisa la seccion lo ultimo

Jenna Ortega vive un gran momento en el ámbito profesional y su opinión hace cada vez más ruido, como las recientes declaraciones en torno a la posición de la comunidad latina en el cine y la televisión.

La actriz comenzó su carrera a una corta edad y fue escalando poco a poco. Así, al día de hoy forma parte de proyectos como Scream y ha tenido apariciones en You o películas como The Fallout: La vida después y X.

Pero sin duda, su trabajo más importante, con el que saltó definitivamente a la fama internacional, fue el rol protagónico en la exitosa serie de Netflix, Merlina.

Hoy cuenta con una importante popularidad, sin embargo, no siempre fue así. Antes de llegar a este momento vivió en primera persona algunos de los puntos más cuestionados de Hollywood, la estigmatización.

Falta de oportunidades

Bajo el marco de los Globos de Oro 2023, Ortega mencionó que no siempre pudo elegir sus roles en algunos proyectos. En este escenario, apuntó contra cómo se encasilla a los actores latinos.

La joven de 20 años tiene padres de ascendencia mexicana y puertorriqueña. Ella misma aseguró que cae dentro del grupo que los productores y ejecutivos tienen considerados en un sitio aparte.

Según su mirada, a su edad, y conforme al desarrollo profesional desde muy pequeña, no ha tenido muchas oportunidades ni tampoco grandes roles como finalmente lo obtuvo con Merlina.

«Como latina no había muchos papeles para mí. Cuando comencé a actuar fue difícil porque no tenía la apariencia que estaban buscando«, recordó.

Papeles repetitivos y denigrantes

Junto con los aspectos de imagen física, Jenna Ortega aseguró que la comunidad latina no es evidenciada de la mejor manera y que, generalmente, cumplen un solo rol.

«Siento que la comunidad latina no es tan mostrada y, cuando lo hacen, no es una imagen positiva. Preferiría interpretar una papel con poder, un personaje poderoso en forma positiva», explicó.

Además, la intérprete sostuvo que también se debe considerar a los latinos fuera de los papeles de obreros, de sirvientes o de narcos, estereotipos que son muy usuales en las películas de Hollywood.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad