;

«Blue Lock»: El anime del que todos hablan tras el triunfo de Japón en el Mundial de Qatar

La obra de Muneyuki Kaneshiro se convirtió en tendencia, luego de que el seleccionado nipón derrotara a Alemania por 2-1.

«Blue Lock»: El anime del que todos hablan tras el triunfo de Japón en el Mundial de Qatar

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de la Selección de Japón sobre su símil alemán. Tras ir abajo por un gol, el combinado nipón supo dar vuelta el resultado y terminar con un 2-1 a favor. Un triunfo importante e histórico para el equipo asiático, que rápidamente convirtió en tendencia a un exitoso anime sobre fútbol: Blue Lock.

Esta animación japonesa, basada en el manga homónimo escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, no solo pasó a estar entre lo más comentado tras el triunfo de la selección japonesa, debido a que está de moda. Sino porque el uniforme de la Selección de Japón fue presentado en una colaboración con Blue Lock y Giant Killing.

Al respecto, y según consignó Anime Hunch, el ilustrador de Blue Lock fue entrevistado. «Cuando vi los nuevos uniformes por primera vez, pensé que eran geniales e inmediatamente noté el motivo del origami. El diseño lineal es muy hermoso y japonés, y me gustó desde el momento en que lo vi», dijo Nomura.

«Me encantaría que mucha gente se interesara por el fútbol a través de Blue Lock, y espero que este proyecto sirva como punto de entrada para que la gente se familiarice con el deporte«, añadió después el ilustrador del anime de fútbol que actualmente está moda.

[dps_gallery image=»5138977,5138978,5138979,5138980»][/dps_gallery]

¿De qué trata Blue Lock?

Este anime se sitúa después de que la Selección de Japón es eliminada del Mundial del 2018. A raíz de esto, la federación de fútbol implementa un programa de entrenamiento para preparar un equipo de estudiantes de preparatoria para la próxima edición de este certamen internacional en el 2022 (Mundial de Qatar).

Básicamente, Blue Lock se le llama a una institución parecida a una prisión donde encierran a 300 jóvenes delanteros para ser sometidos a un riguroso entrenamiento. Esto con el objetivo de que desarrollen su individualismo y así crear al mejor delantero del mundo. Todo con la finalidad de cambiar la imagen de Japón como un equipo débil.

Hasta la fecha, en el anime han realizado cameos leyendas del fútbol como Pelé y Éric Cantona, además de que estrellas actuales del deporte como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad