;

Alfredo Castro luce irreconocible en su interpretación de Salvador Allende en nueva serie

El actor es el protagonista de "Los mil días de Allende", una producción chilena que figura entre las ganadoras del fondo de CNTV.

Alfredo Castro luce irreconocible en su interpretación de Salvador Allende en nueva serie

Este miércoles se dieron a conocer los 19 proyectos audiovisuales que están en la lista de ganadores del Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2022 (CNTV). Y una de estas producciones ganadoras, es la serie Los mil días de Allende, que tiene al laureado actor Alfredo Castro, como protagonista.

La serie histórica presentada por la productora Parox busca narrar los últimos tres años de la vida del presidente Salvador Allende en seis capítulos. En ellos, no solo se detallarán los aspectos políticos de su etapa como mandatario del país, sino que también se profundizará en sus aspectos más personales e íntimos.

Una producción chilena que se hace ad portas del 50 aniversario del golpe de estado y de la muerte del primer presidente socialista electo democráticamente en el mundo. Y que como motivo de la magnitud de las fechas y del tramo histórico, contó con un premiado actor para el papel principal.

Castro como Allende

Y es que Alfredo Castro es el encargado de interpretar a Salvador Allende en esta serie histórica. Un actor que, para llevar a cabo esta caracterización, cambió su apariencia para lucir prácticamente irreconocible a lo que ya nos tiene acostumbrados. De hecho, en varias imágenes compartidas por Parox, su parecido con el mandatario es impresionante.

Estas imágenes, en las que se ven registros de la interpretación de Alfredo Castro como Salvador Allende, fueron dadas a conocer a través de una publicación en la que también Parox adelantó la trama de esta serie histórica. Una que partió con el pie derecho tras ganar el fondo audiovisual de CNTV.

«Una serie de ficción histórica que combina drama humano y thriller político, donde en seis capítulos narra los tres últimos años de Salvador Allende. Protagonizada por Alfredo Castro, les compartimos imágenes con un adelanto de su impresionante transformación para interpretar al expresidente Allende, recreando un momento histórico del país y realizando un retrato íntimo del personaje«, relató la productora sobre la sinopsis de Los mil días de Allende.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad