Noticias

CNTV no formulará cargos contra Canal 13 por dichos de Mónica Pérez sobre propuesta de nueva Constitución

El consejo determinó que “las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo”.

Canal 13 y Agencia Uno
Por Constanza Vásquez
Miércoles 03 de Ago, 2022 - 18:23
Compartir

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que no formulará cargos en contra del Canal 13 por los dichos de Mónica Pérez sobre la propuesta constitucional en plena transmisión de Teletrece Tarde.

Las declaraciones de la periodista fueron emitidas el 13 de julio, cuando la conductora del noticiero dijo exactamente: “Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque si se aprueba la Nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo deberá pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en especialistas”.

Ante estas dichos, la ex constituyente Vanessa Hoppe salió a desmentirla por sus redes sociales: “No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas imprecisiones sólo dañan el proceso”.

Los polémicos dichos de la periodista llegaron a acumular un total de 578 denuncias emitidas por los televidentes en el CNTV, por lo que el órgano rector tuvo que reunir los antecedentes y discutir la situación.

Es por esto, que el lunes 1 de agosto, el CTNV informó de la resolución. “El Consejo resolvió no formular cargos en contra del canal indicado, ya que las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal”, indicaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto