;

Rumor en Star Wars: «The Acolyte» podría contar el origen de Darth Plagueis

Poco a poco se van conociendo más detalles en torno a la próxima serie y lo más reciente apuntan al mítico sith del cual se conoce más gracias a Legends.

Star Wars - The Acolyte - Darh Plagueis

Star Wars - The Acolyte - Darh Plagueis

Bajo el marco de la expansión del universo de Star Wars, The Acolyte es una de los proyectos a futuro que más genera expectativas y un reciente rumor apunta a que abordarán la historia de Darth Plagueis.

Si bien se trata de información extraoficial y que no ha sido confirmada, el hecho  ilusiona a los fanáticos. Hay que tener en cuenta que por el momento se sabe muy poco en torno a la serie.

Hace algunos días se revelaron algunos nombres de personajes protagonistas, pero no hay mucho más. Ahora, esta nueva filtración va un paso más lejos y apunta a un icónico sith, muy popular entre los seguidores de la saga.

Puede que para otros no sea alguien muy conocido y también es entendible, ya que nunca ha salido en pantalla, ni si quiera en las series animadas.

[dps_related_post ids=»5076617,5073745″]

El nombre de Plaeguis es mencionado en las precuelas, específicamente en La Venganza de los Sith (Episodio III) por Sheev Palpatine/Darth Sidious, quien fue su aprendiz.

En aquella oportunidad, Palpatine le cuenta a Anakin Skywalker ‘La Tragedia de Darth Plagueis, el Sabio‘, señalándole que es una historia que los Jedi no cuenta.

De ahí, en el canon de la franquicia, no se aborda mucho más la historia de este personaje, ni en películas ni en serie. Sin embargo, en Legends hay un libro dedicado a él.

James Luceno publicó en 2014 una novela donde cómo forjó su sabiduría y su poder, hasta esa tragedia que, paradójicamente, lo vincula a Palpatine, su entonces aprendiz sith. Pero, al no ser parte del canon, esta historia podría reiventarse, ya que no se considera como ‘oficial’.

ADN

Libro de Darh Plagueis.

Posible aparición en la serie

Las recientes actualizaciones sobre Star Wars que apuntan a la incorporación de Darth Plagueis en The Acolyte, llegan desde fuentes confiables.

Leslye Headlandes la cineasta a cargo de la serie en cuestión y ya tiene avanzada la trama. Gracias a los avances de lo que se pretende narrar y otras filtraciones que presentaron a la protagonista, Aura (Amandla Stenberg), se establece un escenario que nos da pistas para la aparición de Plaeguis.

El personaje de Stenberg participará en un torneo para convertirse en Sith. Esto, a raíz de un sentimiento de odio hacia los Jedi porque no acudieron en su ayuda cuando su aldea fue atacada y murió su abuelo.

Tras un salto temporal, Aura conocería a Plaeguis antes de que este sea un sabio de renombre y se harían amigos. Pero con la consecuencias de diversos sucesos, este pasaría a ser el maestro.

Hay que recordar que la serie ocurre cientos de años antes de La Amenaza Fantasma (Episodio I), por lo que se da el espacio para la narración de estas historias centradas en el Lado Oscuro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad