;

«Kenobi»: el sexto capítulo tiene un final a la altura y regala nuevas escenas esperadas por fanáticos

Star Wars le puso fin a una de sus series más comentadas del último tiempo, y lo hizo con broche de oro dejando satisfecha a la fanaticada y con importantes sucesos.

Obi-Wan Kenobi - capítulo 6 - episodio final

Obi-Wan Kenobi - capítulo 6 - episodio final

Durante la madrugada de este miércoles 22 de junio Disney Plus liberó el sexto y último capítulo de Kenobi, presentando un final a la altura de la historia.

Se trata de una de las series que, en su momento, fue de las más esperadas y hoy está dentro de las que más ha generado. Obviamente, dentro del fandom de Star Wars era de esperarse que contara con ciertas polémicas.

Lo cierto es que en balances generales desde Lucasfilm y Disney sacan cálculos alegres. Pero, lo más importante, la mayoría de los fans quedaron felices con la serie.

[dps_related_post ids=»5046415,5041496″]

**Esta nota contiene spoilers**

Un final adecuado

En caso de que la mirada de los cinco capítulos anteriores no sea la mejor, el episodio 6 de Kenobi llegó para redimir el proyecto con muchos aspectos positivos.

Durante el desarrollo de la historia vimos varios momentos que llamaron la atención como el duelo entre Obi-Wan y Darth Vader o la relación entre el jedi y la pequeña Leia.

Las situaciones que se expusieron quizás fueron bastante repetitivas o eran extendidas más de lo necesario, pero poco a poco se fue profundizando la trama para cerrar con broche de oro.

«Se trata de ti y él»: eso que tanto gusta a los fans

Con el grupo de refugiados escapando del Imperio, el escenario se veía más complicado. El propio Vader iba detrás de ellos, aunque con un objetivo claro.

Motivado por sus emociones ordenó que la persecución se centrara en su antiguo maestro, quien había decidido huir en una cápsula de escape para asegurar la integridad de los demás y de la princesa de Alderaan.

Así, ‘Ben’ nuevamente ganando tiempo, se desvió de su curso y llegó a un planeta desértico. El sith lo siguió hasta allí, aunque decidió ir solo para enfrentarse una vez más.

Ambos sabían que era un duelo a muerte, por lo que se desencadenó una batalla épica con el ‘Señor Oscuro’ asegurándole a Kenobi que Anakin estaba muerto.

Fue con ese potente diálogo y escena en la que se plasmó el momento cuando Obi-Wan entendió haber perdido a su viejo amigo para siempre.

También hubo un cambio en la sobreviviente Reva, quien tuvo espacio y tiempo para pensar en sus propia redención. Ahora queda con un futuro abierto.

La esperanza de Star Wars

Con Leia Organa a salvo junto a sus padres, el viejo ‘Ben’ fue a visitarla y ver por última vez a Bail. Con un tono de nostalgia por lo vivido en las precuelas, se abrían las puertas para el futuro.

Eso que viene por delante es la rebelión. Ver a la princesa liderando la lucha contra el imperio en la era de la trilogía original, marcando el comienzo en Una Nueva Esperanza.

La despedida de Kenobi y Leia fue tan triste como esperanzadora. Ese sentimiento de saber que volverán a encontrarse le da el toque luego de conocer un capítulo en sus vidas del cual no se había escrito.

Los cameos especiales

Tras el enfrentamiento entre Obi-Wan y Darth Vader, el lord sith volvió a su castillo donde se comunicó con su maestro, el emperador Sheev Palpatine/Darth Sidious.

En esa conversación el líder del Imperio emplazó a su aprendiz consultándole sobre sus sentimientos. Parecía que Anakin aún tenía pensamientos nublados por su antiguo maestro.

ADN

Emperador Palpatine.

Por último, una de las apariciones más esperadas de la serie. Tras hacerle un llamado en cada capítulo, en el sexto episodio, Obi-Wan Kenobi pudo ver a Qui-Gon Jinn.

Su antiguo maestro apareció como espíritu de la fuerza, aunque aseguró que siempre había estado presente pero que él no estaba preparado para verlo.

ADN

Qui-Gon Jinn.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad