;

«Red», la nueva película de Pixar, se estrenará por Disney Plus

La decisión de la compañía dejó inconforme a los creadores de la cinta y expresaron su descontento a poco tiempo del estreno.

Estreno "Red" - Película de Pixar y Disney

Estreno "Red" - Película de Pixar y Disney

La reciente película de Pixar, Turning Red, o simplemente Red para Latinoamérica, tendrá su estreno a través de Disney Plus de forma simultánea a las salas de cine. Se trata del tercer proyecto de este estudio que pasa directo al streaming.

Durante los últimos días se dio a conocer esta decisión por parte de la casa de Mickey Mouse. Esto llega luego de varias polémicas que han tenido desde la empresa por esta práctica.

Cabe mencionar que al hacerlo de esta manera el dinero recaudado en taquilla se reduce considerablemente, lo que merma las ganancias y aspiraciones económicas del filme.

Muchos pensaban que los estrenos simultáneos habían llegado a su fin en 2021, sobre todo considerando lo sucedido con Black Widow. Pero al parecer la condición favorece principalmente a Marvel, ya que se siguen realizando estos lanzamientos en la plataforma.

Fue la misma compañía quien anunció la noticia a través de redes sociales. Red llegará el próximo 11 de marzo a Disney Plus y los suscriptores podrán acceder a la película sin cargo adicional.

La principal justificación se basa en que buscan recuperar las películas familiares, además, se sustentan en el éxito que tuvo Soul Luca. Ambos títulos, también de Pixar, fueron estrenados directamente en el streaming.

Red y las críticas desde Pixar

Desde el estudio cinematográfico desarrollador de las películas animadas se mostraron inconformes ante esta situación. Algunos trabajadores de Pixar y colaboradores en la cinta dieron su opinión al respecto.

«Hasta hoy, todos pensábamos que Red sería nuestro regreso a la gran pantalla. Todo el mundo en el estudio estaba muy emocionado sobre que fuese con esta película en particular», sostuvo uno de los empleados.

«Es seguro decir que estamos extremadamente decepcionados (..) ha sido un duro golpe«, agregó otro integrante del equipo reflejando la sensación de disconformidad que se tiene.

Sin embargo, hay parte del personal que justifica, o al menos entiende, la decisión tomada por Disney. La mirada conciliadora apunta al estado de la pandemia al rededor del mundo por sobre las excusas del éxito y las historias familiares.

La variante Ómicron está presente en varios países y ha generado un aumento considerable en los contagios, por lo que algunos reconocen que «es penoso, pero lo comprendo«.

Bajo la misma línea, se ponen en el lugar de los espectadores y aseguran que «con los contagios de Ómicron tan altos, no he oído a nadie decir que la decisión de ir a streaming es la incorrecta».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad