Series y películas

Coordinadora de Premios Platino: “El 2021 es momento de juntarnos como industria”

Adriana Castillo mencionó que “tenemos que reconocer que Chile siempre ha sido reconocido porque las historias que cuentan llegan a todos”.

Por Matías Catalán
Martes 21 de Sep, 2021 - 06:02
Actualizada el Martes 21 de Sep, 2021 - 14:24
Compartir

En Ciudadano ADN conversamos con Adriana Castillo, coordinadora de los Premios Platino, una instancia que reconoce lo mejor del cine y el mundo audiovisual en Iberoamérica.

Los Premios Platino se entregarán el próximo domingo 3 de octubre, mientras que desde este 27 de septiembre se realizará la semana Iberseries Platino. Esto luego de otro año pandémico en donde las series y películas han servido de buena compañía para sobrellevar el encierro.

“Yo creo que el 2021 es el momento para juntarnos de nuevo como industria, como profesionales de lo audiovisual, en donde justamente las historias fueron las que nos permitieron sobrellevar esta situación tan compleja a nivel mundial”, comenzó diciendo Adriana Castillo.

En esa misma línea la coordinadora de los galardones añadió que “de nuevo el cine es quien nos vuelve a acercar como personas, y yo creo que los Premios Platino es justamente generar un espacio para que todos los profesionales se vuelvan a desarrollar de una forma iberoamericana”.

Premios Platino: Una instancia para juntar a más de 23 países

“Estamos juntando más de 23 formas de producir cine y de contar historias, en donde muchas veces se comparte el talento artístico, y además se rueda en otra locación, en otro contexto geográfico, lo que te permite enriquecer la historia”, aseguró Adriana Castillo.

Por otra parte, la coordinadora se refirió al potencial de Chile en esta industria.

“Tenemos que reconocer que Chile siempre ha sido reconocido porque las historias que cuentan llegan a todos. Son universales, aunque sean historias locales. Nunca dejan de estar presentes en las nominaciones. Solo por dar un ejemplo, hoy está nominada ‘Tengo miedo torero’, con la interpretación de Alfredo Castro“, señaló.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto