;

«Los huesos»: El cortometraje chileno que se coronó en el Festival de Venecia

El cortometraje de 14 minutos, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, bajo la producción de Lucas Engel, fue premiado en la última jornada del evento.

Cortometraje Los Huesos

Cortometraje Los Huesos

La cinta chilena «Los Huesos» ganó el premio a mejor cortometraje de la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, esta producción es una animación en stop motion realizada en blanco y negro. La premiación fue este sábado 11 de septiembre, en la última jornada del evento.

El León de Oro, galardón entregado en este certamen, fue recibido por el productor ejecutivo de la obra, Lucas Engel, coronando un trabajo en los festivales más importantes del séptimo arte.

[dps_related_post ids=»4869861,4864724″]

Al momento de recibir el premio mencionó que estaba allí en «representación de Joaquín y Cristóbal que no pudieron venir al evento«.

Continuando, Engel dedicó el reconocimiento a las víctimas del 11 de septiembre y también dedicó palabras al actual proceso constituyente.

«Este premio está dedicado a quienes ya no están con nosotros, al proceso constitucional que está desarrollándose y al país que estamos construyendo juntos», señaló.

Cortometraje «Los Huesos»

Con 14 minutos de duración, el cortometraje presenta la historia de Constanza Nordenflycht, una adolescente de 15 años que inició una relación con Diego Portales y tuvo tres hijos.

En julio de este año, Joaquín Cociña explicó a Culto sobre la trama de este cortometraje. «Esta niña hace una ceremonia en que desentierra dos cuerpos que resultan ser los cuerpos de Diego Portales y de Jaime Guzmán, un Guzmán del futuro, y hace una especie de ceremonia para borrar ese vínculo filial».

Revisa el tráiler de «Los Huesos», el cortometraje chileno ganador en la edición 78 del Festival de Venecia, a continuación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad