;

«Maradona: Sueño bendito»: Amazon Prime Video dio a conocer la fecha de estreno de la serie

La producción fue rodada en cinco países: Argentina, México, España, Italia y Uruguay, mostrando lugares icónicos como La Bombonera.

"Maradona: Sueño bendito".

"Maradona: Sueño bendito".

Este jueves 26 de agosto, Amazon Prime Video finalmente reveló la fecha de estreno para la serie Maradona: Sueño Bendito.

La producción es una de las mayores apuestas de la plataforma de streaming, contando la vida del astro del fútbol a nivel mundial, el argentino Diego Armando Maradona.

La bioserie fue grabada en cinco países, Argentina, México, España, Italia y Uruguay, mostrando escenarios emblemáticos como La Bombonera. También aparece el Estadio Azteca de México, en donde el futbolista alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.

La serie de ‘El Diego’ es dirigida por el director argentino Alejandro Aimetta, escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky y es una colaboración entre Amazon y la mexicana BTF Media.

Aimetta ya se había referido el año pasado a la posibilidad de rodar una producción basada en la vida del crack. «Diego es mucho más que un jugador de fútbol«, señaló.

Aseguró que lo que lo hace diferente es que «es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio. No deja de representarnos, tanto en lo bueno como, a veces, en lo malo».

Los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt serán los encargados de interpretar al ’10’ en diferentes etapas de su vida.

Maradona: Sueño bendito tendrá su estreno el próximo 29 de octubre en la plataforma de Amazon Prime Video y se irá liberando un capítulo semanal.

La fecha de su lanzamiento es en vísperas de lo que hubiera sido su cumpleaños 61. Recordemos que nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2020.

El Diego en la pantalla

Cabe recordar que la vida de Maradona ha sido retratada previamente en documentales y películas como «Maradona» (2008) y «Diego Maradona» (2019). También se le suma la serie de Netflix «Maradona en Sinaloa» (2019).

Incluso, en una oportunidad el jugador participó en la clásica cinta «El día que Maradona conoció a Gardel» de Rodolfo Pagliere, donde «actuó» de sí mismo.

Revisa el teaser de la producción de Amazon a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad