;

«Chilenas Creando Futuro»: La serie de microdocumentales sobre mujeres que contribuyen al desarrollo del país

Tres destacadas directoras audiovisuales muestran quienes son esas grandes ciudadanas y cómo han logrado sus objetivos.

«Chilenas Creando Futuro»: La serie de microdocumentales sobre mujeres que contribuyen al desarrollo del país

Ya se encuentra disponible la serie completa «Chilenas Creando Futuro» de la Fundación Imagen de Chile, una serie de microdocumentales realizados por tres directoras audiovisuales chilenas sobre cómo nueve mujeres destacadas en distintas áreas de la sociedad están dando los próximos pasos para el desarrollo en sus campos.

En el episodio uno la cineasta Tana Gilbert retrató en dos minutos la labor de la pintora y escultora Voluspa Jarpa, la primatóloga Isabel Behncke, y la fundadora del colectivo Tremendas, Julieta Martínez.

Al respecto, la directora señaló que «es muy importante reconsiderar el poder físico que tenemos las mujeres. Por eso, me quise aproximar a ellas desde ahí: quería mostrar cómo se relacionan con su entorno, cómo experimentan el espacio que las rodea, cómo tocan, cómo fluyen e influyen cada una su propio contexto. Lo digital, en el caso de Julieta Martínez; Voluspa Jarpa entre imágenes, objetos y texturas; y la naturaleza como el escenario de Isabel Behncke».

Las directoras Claudia Barril y Constanza Fernández abordaron las historias de mujeres chilenas como Fernanda Vicente, co-fundadora de Mujeres del Pacífico, la empresaria Carolina Echenique, la chef Carolina Bazán y la astrónoma Paula Jofré.

Revísalas todas, aquí.

[dps_related_post ids=»4758666,4757289″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad