;

Creadores de «Soul»: «Esperamos que un día podamos estrenar la película en los cines»

La nueva historia de los estudios Pixar no pudo pasar por las salas y llegó directo al catálogo de Disney+. Sus responsables conversaron con ADN.

Creadores de «Soul»: «Esperamos que un día podamos estrenar la película en los cines»

Un apasionado por el jazz cae a una alcantarilla y su cuerpo se desprende de su alma. Así Disney y Pixar trasladan a los espectadores de «Soul» desde las calles de Nueva York a un sitio que no es «El Más Allá» sino que «El Gran Antes».

«De dónde venimos, qué nos hace lo que somos y cuál es nuestra personalidad. Todas esas cosas no las elegimos, simplemente nacemos. Entonces, quisimos mirar un lugar donde se entrene a las almas antes de venir a la Tierra. Ese es el origen de la película», explicó a ADN el director Pete Docter.

El largometraje es el número 23 producido por los reconocidos estudios de animación y el primero que no tuvo un estreno en salas. Desde este viernes 25 de diciembre está disponible en Disney+, la plataforma de streaming que suma más de 70 millones de suscriptores.

Kemp Powers, guionista y codirector de la historia, reconoció que «fue un poco triste porque la hicimos para ser vista en la pantalla grande pero nos dimos cuenta de que, con el año que estamos teniendo, somos felices de que tenga la oportunidad de salir».

Aun así comentó que «esperamos que un día, después de que toda esta pandemia haya quedado atrás, podamos estrenar la película en los cines. Si alguien la ve y disfruta en Disney+ no hay razón para creer que, si más adelante se muestra en un Dolby Cinema, no quiera volver a verla con todos esos pequeños detalles».

En su primer día en el streaming, «Soul» recibió positivos comentarios en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter. Esto, a partir de la emotiva historia de Joe Gardner y 22, un alma que no tiene interés en su vida terrenal.

Docter, también responsable de «Intensamente», indicó que «muchos de nosotros sentimos que necesitamos ganarnos el respeto y lograr algo para ser realmente dignos. El objetivo de la película es decir que ya somos suficientes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad