Series y películas

Pablo Illanes por Kelly Preston: “Definió el rol de la chica más popular del colegio”

El guionista destacó a Deborah de “Admiradora secreta” como la antecesora de las protagonistas de “Clueless” y “Chicas pesadas”.

MGM
Por José Tomás Suazo
Lunes 13 de Jul, 2020 - 22:20
Actualizada el Lunes 13 de Jul, 2020 - 22:47

Conocida la muerte de la actriz Kelly Preston a los 57 años, varios se refirieron a ella como “la mujer de John Travolta”. Si bien, efectivamente, estaba casada con el actor, su filmografía da cuenta que fue más que eso.

Consultado por ADN, el guionista Pablo Illanes comentó que fue “una súper buena actriz que definió este rol de la chica más popular del colegio antes que todas”, apuntando a un personaje en particular: Deborah Anne Fimple.

Esta estudiante secundaria era parte de la historia de “Admiradora secreta”, una comedia romántica juvenil de 1985 y “una de las películas no de John Hughes que marcaron a toda una generación”.

En ese sentido, el hombre detrás de teleseries como “Adrenalina” o “Perdona nuestros pecados” sostuvo que antes de Alicia Silverstone en “Ni idea” (“Clueless”) o Lindsay Lohan en “Chicas pesadas”, estuvo Preston.

“Creo que para toda una generación fue muy importante. Fue como el descubrimiento de esta chica perfecta, intocable y que dirigía los destinos de los colegios gringos durante la década de los ochenta”, dijo Illanes.

Si bien Preston destacó en los noventa en “Jerry Maguire”, no logró mayor repercusión en sus siguientes trabajos. “Nadie la tomó en serio por las películas que hizo a comienzos de su carrera y, particularmente, por su relación con John Travolta”, indicó el guionista.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto