;

SANFIC dio a conocer su Competencia de Cine Chileno

A raíz de la pandemia, el festival se desarrollará de manera online entre el 16 y el 23 de agosto.

SANFIC dio a conocer su Competencia de Cine Chileno

Debido a la pandemia del coronavirus, la edición número 16 del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) se desarrollará de manera online entre el 16 y el 23 de agosto. Las siete películas que participarán en la Competencia de Cine Chileno ya están definidas.

Tres generaciones de mujeres, interpretadas por Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar, protagonizan «Las mujeres de mi casa», de Valentina Reyes. Mientras que tres jóvenes de Quilicura, en su paso a la adultez, marcan «Piola», de Luis Alejandro Pérez.

«De la noche a la mañana», de Manuel Ferrari, con las actuaciones de Manuela Martelli y Alejandro Goic; y «Sanguinetti», de Christian Díaz Pardo, con Ernesto y Natalia Benvenuto, cierran los títulos de ficción. Los otros tres de esta competencia pertenecen al género documental.

«Onkel Günter», del periodista Juan Francisco Riumalló, es la historia de una familia chilena descendiente de alemanes, que enfrenta episodios ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial; «Viaje vegetal», de Antonio Fernández, sigue a una pareja de curanderos en la Amazonía peruana; y «¿Hay algo en lugar de nada?», de Peter McPhee, trata sobre la búsqueda de una isla habitada por extraterrestres en el sur de Chile.

A diferencias de las ediciones anteriores de SANFIC, estas películas podrán ser vistas por el público desde sus casas. «Frente a la posibilidad que se evaluó en un minuto de cancelar, y que lo han hecho muchos otros festivales, nosotros tomamos la decisión de no cancelar», dijo la directora de CorpArtes, Francisca Florenzano, agregando que el formato digital permite «no solo acompañar a muchos chilenos en estos tiempos complejos, sino que también nos abre la posibilidad de llegar a todo el país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad