;

Desde Ana Belén hasta el ex juez Garzón: Cercanos reconstruyen la figura de Joaquín Sabina en nueva serie

"Después de 40 años de carrera sigue siendo actual y moderno", dijo Alberto del Pozo, director de "Pongamos que hablo de Sabina".

Desde Ana Belén hasta el ex juez Garzón: Cercanos reconstruyen la figura de Joaquín Sabina en nueva serie

Haciendo juego con su canción «Pongamos que hablo de Madrid», la plataforma de streaming Atresplayer Premium estrenó «Pongamos que hablo de Sabina», una serie documental que ahonda en la figura de Joaquín Sabina.

No se trata de un relato cronológico de la vida del cantante español, sino que de tres capítulos de media hora dedicados a repasar sus pecados, amores y pasiones, en un relato que tiene a su música en un rol importante.

«Eso ha sido una labor compleja y ahí, tanto el equipo de producción, como la realizadora y yo, hemos estado embarcados durante meses en el análisis de todas las letras de Joaquín para elegir el mejor fragmento en el mejor momento», dijo el director Alberto del Pozo a ADN.

Asimismo, el intérprete de «Y nos dieron las diez» solo aparece a través de imágenes de archivo.  Y es que los responsables de aportar con revelaciones son sus cercanos. Entre ellos, la cantante Ana Belén, la escritora Almudena Grandes, y la mujer que inspiró «19 noches y 500 días», Cristina Zubillaga.

Del Pozo comentó que esa famosa canción «es una historia de desamor desgarradora contada desde el punto de vista de Joaquín. Y ahora hemos tenido la oportunidad, en exclusiva, de escuchar la otra parte de la historia».

Otros entrevistados son el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; los integrantes de Merry Youngs, la banda de juventud de Sabina; y el exjuez Baltasar Garzón.

El director del documental comentó que Garzón participó porque admira la carrera del artista y «por todo lo que ha supuesto Joaquín de defender la libertad del individuo. Y de hablar sin tapujos de su consumo de alcohol, droga, el amor pagado y de vivir libremente su vida. Sin hacer daño a nadie y sin molestar a nadie».

«Creo que además las canciones de Joaquín hablan de eso. Y por eso cualquier canción de Joaquín, de cualquiera de sus discos, la pones hoy en día y sigue estando vigente», agregó Del Pozo, destacando que «es uno de los pocos, sino el único, compositor, músico y cantante español que después de 40 años de carrera sigue siendo actual y sigue siendo moderno».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad