;

Director deportivo de Copachi ya piensa en París 2024 tras los Juegos Parapanamericanos: «Queremos superar las seis medallas que tuvimos en Tokio»

Alex Inostroza valoró la cosecha de medallas por parte del Comité Paralímpico de Chile en estos Juegos Parapanamericanos y apunta a fortalecer aquellas disciplinas "en las que somos potencia" de cara a los Juegos Paralímpicos del próximo año.

Alex Inostroza

Alex Inostroza

Revisa la seccion lo ultimo

Director deportivo de Copachi ya piensa en París 2024 tras los Juegos Parapanamericanos: "Queremos superar las seis medallas que tuvimos en Tokio"

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701028027541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alex Inostroza, director deportivo del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), realizó un balance de lo que fue Santiago 2023 y comentó que el trabajo no se detiene con miras a los nuevos desafíos.

En las horas finales de los Juegos Parapanamericanos, el personero del paralimpismo nacional conversó con ADN Deportes y expresó su conformidad con lo logrado por los atletas nacionales. Dijo estar «contento por el rendimiento de todos los deportistas, tanto de los que han logrado medalla como de los que no. Este es un trabajo que viene de varios años«.

Además, señaló que «las expectativas eran buenas, eran positivas», destacando que «las hemos conseguido superar«, destacando el gran rendimiento de cada uno de los competidores.

Bajo la misma línea, mencionó que «las proyecciones internas estaban rondando esta cantidad de medallas (…) pero hay que reflejarlo en la cancha». Además, hizo énfasis en que «ganamos una muy buena cantidad de finales«.

Respecto a las diferentes disciplinas en las que el Team Para Chile dio pelea, Alex Inostroza puntualizó que «hay deportes en que somos potencia en América, donde hemos puesto las fichas y el buen trabajo».

También expresó la motivación de «no solamente en esos deportes ser reconocidos en América, sino que también mirando lo que es París -2024-. Nuestra intención es poder reflejaron en este mega evento del próximo año», añadió con miras al futuro.

El foco en París 2024

Tras este gran rendimiento en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los éxitos conseguidos en Tokio 2020, Alex Inostroza pone su foco en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con base en planificación y preparativos.

«Este es un trabajo de largo aliento, tenemos una visión de varios años», comenzó focalizando, haciendo énfasis en que aún «estamos en el proceso de clasificar» y con la idea de que «aumentemos la cantidad de deportistas clasificados que en Tokio fueron 19; esperamos superar al menos los 25«.

Así, con esta mayor representación que se debería lograr con los próximos desafíos para sumar en la clasificación, desde el Comité Paralímpico también apuntan a que en París 2024 también se pueda «superar las seis medallas que tuvimos en Tokio».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad