;

Para los «viudos» de Santiago 2023: esta semana comienza el Mundial de Hockey Césped Femenino Junior en Chile

Más allá de la tristeza por el fin de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, nuestro país albergará un nuevo evento deportivo en el Estadio Nacional a contar de este miércoles.

Esta comienza el Mundial de Hockey Césped Femenino Junior en Chile

Esta comienza el Mundial de Hockey Césped Femenino Junior en Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Con el cierre de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, muchos fanáticos quedaron entusiasmados con el desarrollo de eventos deportivos en el país. Para ellos, habrá una oportunidad de seguir «prendidos», pues en los próximos días comenzará el Mundial de Hockey Césped Femenino Junior en el país.

Al respecto, las canchas públicas de la especialidad en el Estadio Nacional albergarán el desafío que tendrá a la categoría sub 21 de las Diablas afrontando el certamen planetario. En su último duelo amistoso de preparación, golearon 6-0 a Zimbabwe.

«La preparación ha sido muy intensa. Muchas jugadoras que tuvimos pelearon hasta la última lista para meterse, eso habla de lo competitivo que fue el proceso. Hemos mejorado mucho en la parte física, en la técnica y en la estratégica. Ahora sólo queda jugar y entregar todo, las chicas están preparadas», comentó al respecto el coach nacional, Alejandro Gómez.

¿Cuándo juega Chile en el Mundial de Hockey Césped Femenino Junior?

El plantel nacional quedó emparejado en el grupo A, junto a Países Bajos, campeón vigente de la categoría, Australia y Sudáfrica.

El debut de Las Diablas será el miércoles 29 de noviembre ante Sudáfrica, a las 20:30 horas. Luego, el jueves 30 de noviembre, a la misma hora, se enfrentarán a Australia. En tanto, el cierre de la fase grupal será el sábado 2 de diciembre, ante Países Bajos, a las 19:00 horas.

¿Cuáles son los grupos?

  • Grupo A
  • : Países Bajos, Australia, Sudáfrica y
  • Chile.
  • Grupo B:
  • Argentina, España, Corea del Sur y Zimbabwe.
  • Grupo C:
  • India, Canadá, Alemania y Bélgica.
  • Grupo D:
  • Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón.

¿Cómo adquirir entradas?

Al margen de las críticas que recibieron los organizadores por los precios para acceder al Mundial de Hockey Césped Femenino Junior, hay opciones de rebajas para los fanáticos.

A través de la plataforma Passline, habrán códigos de descuento de un 20% para el costo actual, además de entradas 2×1 para los fanáticos nacidos del 2007 en adelante. También a través de los clubes de hockey césped habrá acceso a descuentos de 20% y se harán precios especiales para los colegios que quieran llevar a sus cursos al evento.

«Tener a las mejores jugadoras del mundo y organizar un evento de primer nivel tiene un costo que como federación debemos ser responsables en abordar. Nuestra gestión en esa línea ha sido intachable y no nos va a generar riesgos financieros a nuestra actividad. Es por eso que hemos tomado las mejores medidas que están a nuestro alcance”, afirma Andrés de Witt, presidente de la Federación de Hockey Césped de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad