Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Potente río atmosférico categoría 4 causa avalanchas e inundaciones en regiones del sur del país

Las regiones que se han visto más perjudicadas por las fuertes precipitaciones son las de Los Lagos, Los Ríos y la de Aysén.

Estas dos últimas jornadas, la llegada de un potente río atmosférico categoría 4 ha causado avalanchas e inundaciones en regiones del sur del país.

En detalle, los sectores que se han visto más perjudicados por las precipitaciones son las regiones de Los Lagos, Los Ríos y la de Aysén. Y se espera que para la noche de este jueves y el viernes 15 de septiembre el fenómeno se expanda hasta la zona centro-sur.

De esta forma, en la comuna de Corral se han registrado una serie de inundaciones a raíz del sistema frontal que ha llegado a la región de Los Ríos, con casi 170 milímetros de agua caída en 24 horas.

A través de plataforma X, los usuarios revelaron que en Palena, cerca de Futaleufú, en la región de Los Lagos, se produjo una avalancha debido a las fuertes lluvias.

En la ciudad de Puerto Montt, la Red Geocientífica de Chile reportó que en el interior del Parque Nacional Alerce Andino hay un importante aumento en el caudal del salto del río Chaicas producto de las intensas precipitaciones del último día.

Finalmente, la Delegación Presidencial de Palena informaron que en la ruta CH231 en el Km 15, cercana al Puente Futaleufú, se produjo un deslizamiento de nieve que cortó la ruta.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado