;

Sistema frontal en Los Lagos: se registran derrumbes de barro y nieve en Puerto Montt y Futaleufú

Las autoridades se encuentran monitoreando las afectaciones en traslados y electricidad que podrían haber tenido los residentes de esas zonas.

Futaleufú, nieve, desplizamiento, región de Los Lagos, 1024x576 jpg ok

Futaleufú, nieve, desplizamiento, región de Los Lagos, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Deslizamientos - Marcelo Opitz - ADN Servicios Informativos - 14 de septiembre de 2023

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1694698641814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las precipitaciones en la región de Los Lagos han causado complicaciones en al menos dos puntos: el primero en Futaleufú y el segundo en Puerto Montt.

Fueron derrumbes por barro y nieve los registrados en esa parte del territorio. Respecto al primero, en Futaleufú, provincia de Palena, el deslizamiento de nieve (la foto de esta nota) ocurrió en la Ruta CH-231. El delegado presidencial de la zona, Luis Montaña, precisó que el deslizamiento abarca una extensión de aproximadamente 80 metros:

«Desde temprano tomamos conocimiento de un desprendimiento de nieve en el kilómetro 12 de la ruta mencionada, cerca del puente Futaleufú. Personal de vialidad ya evaluó la situación y se va desplazando maquinaria hacia el lugar. También, una brigada de la empresa Edelaysen se encuentra trabajando en el lugar para poder reponer el servicio eléctrico».

«Continuaremos monitoreando la situación. Hacemos un llamado a la precaución de los usuarios de las rutcas CH-231, CH-235 y Ruta 7″, cerró Montaña.

En Puerto Montt, en tanto, la emergencia se registró en calle Los Deportistas, a la altura del sector Dos Esteros: allí se registró la caída de vegetación y barro a la carpeta de rodado. Por ello, se restringió la circulación vehicular en una pista y se llamó a la precaución a los conductores que transiten por el lugar.

ADN

Cedida.

La región de Los Lagos se mantiene con alerta temprana preventiva, a raíz del sistema frontal que afecta a las regiones de La Araucanía a Aysén.

Según información entregada por los organismos técnicos, en Los Lagos se esperan precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta, con posible afectación de eventos de remoción en masa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad