;

Corte acoge apelación por querella contra empresa encargada de frustrado show de fuegos artificiales en Valparaíso

Esto luego de la cancelación del evento "Año Nuevo en el Mar", el cual generó perjuicios tanto para el municipio como para diversos gremios de la comuna.

Corte acoge apelación por querella contra empresa encargada de frustrado show de fuegos artificiales en Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

Corte acoge apelación por querella contra empresa encargada de show de fuegos artificiales en Valparaíso

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674823588131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de apelación interpuesto por el municipio en contra de la empresa encargada del show de fuegos artificiales para Año Nuevo.

Esto luego de que el pasado 11 de enero, el Juzgado de Garantía de la zona declarara inadmisible dicha acción judicial, argumentando que los proveedores de pirotecnia no habían incurrido en el delito de estafa, sino que incumplió el contrato, lo que no está sujeto al Código Penal.

La decisión de la Corte de Apelaciones fue valorada por el director de asesoría jurídica de la municipalidad, Nicolás Guzmán Mora, quien señaló que esto es «una muy buena noticia».

«Nos permitirá ejercer todos los derechos que les otorga el ordenamiento jurídico a los querellantes y permitirá que el Ministerio Público pueda ordenar las diligencias de investigación que hemos solicitado en la querella, de tal manera que estos hechos constitutivos de estafa se puedan investigar y se determinen responsabilidades de los presuntos responsables», agregó.

La apelación por parte del municipio liderado por Jorge Sharp se da por el presunto delito de estafa, puesto que el proveedor presentó en la licitación una serie de antecedentes y documentos que creaban la apariencia de tener la capacidad y disponibilidad del material pirotécnico idóneo para la ejecución del espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad.

Algo que finalmente no fue así, provocando perjuicios, tanto para el municipio como para diversos gremios de la comuna (hotelero, restaurantes, lancheros, etc.).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad