;

Suspensión de “Año Nuevo en el Mar”: declaran inadmisible querella presentada por alcalde Sharp

Ante esta decisión, el municipio de Valparaíso presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la resolución.

Valparaíso, Jorge Sharp, fuegos artificiales, Pirotécnia S.A, p

Valparaíso, Jorge Sharp, fuegos artificiales, Pirotécnia S.A, p

Revisa la seccion lo ultimo

El 9 de enero, el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible la querella presentada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras la suspensión del evento «Año Nuevo en el Mar».

El tribunal decidió que los proveedores de pirotecnia no habían incurrido en el delito de estafa, sino que incumplió el contrato, lo que no está sujeto al Código Penal.

La jueza Mirta González dijo en el fallo: “La presentación que se revisa, a juicio de esta magistrada, dicen relación con un incumplimiento contractual (contrato celebrado entre la I. Municipalidad de Valparaíso y UTP, entre PIROMAX FX SPA Y PIROTECNIA SPA».

Por otra parte, la demanda hecha por el municipio de Viña del Mar, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, por la suspensión del evento «Año Nuevo en el Mar»,fue acogida.

La jueza María del Pilar Labarca dijo: “Reuniendo la querella interpuesta, los requisitos del artículo 113 del Código Procesal Penal y atendido lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 112 del mismo cuerpo legal, admítasele a tramitación”.

Desde el municipio viñamarino, dijeron al respeto: “Nos parece que corresponde que se investiguen las acciones u omisiones desarrolladas por la empresa PIROMAR FX SpA en UTP (Unión Temporal de Proveedores) con Pirotecnica SpA, que perjudicaron enormemente a nuestra comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad