;

Ministro Montes firma acuerdo en Valparaíso para ejecutar «Plan de Emergencia Habitacional» en la región

Desde la gobernación aseguraron que serán 31 mil viviendas las que se construyan allí durante la actual administración de Gobierno.

Lampa, Tomas, campamento

Lampa, Tomas, campamento

Revisa la seccion lo ultimo

Plan habitacional en Valparaíso - Gonzalo Pérez - Mediodía en ADN - 21 de julio de 2022

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658426125469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La emergencia habitacional que se vive en el país fue abordada durante este jueves por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. 

Fue en la región de Valparaíso que Montes firmó el «Acuerdo por el Barrio y la Vivienda Digna”, un compromiso de la cartera de Estado que implica un trabajo colaborativo entre los distintos estamentos gubernamentales locales para dar cumplimiento al Plan de Emergencia Habitacional.

[dps_related_post ids=»5054231,5053378″]

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca valoró la iniciativa, considerando que es en esa región donde se concentra la mayor cantidad de campamentos del país: son 225 en los que viven 24 mil familias, según los datos oficiales.

«El anuncio señala que es altamente probable que en la región de Valparaíso en este periodo se puedan construir 31 mil viviendas, es una señal bastante potente. El Estado hoy se hace cargo de la construcción de viviendas y no deja al azar o librado al mercado la política de vivienda de país, donde finalmente los especuladores de los precios de la vivienda y los precios de los suelos son los que han prevalecido», dijo el gobernador.

La propuesta de Correa

Valentina Correa, hija del empresario Alejandro Correa, asesinado en Concón, ofreció al Estado ocho hectáreas pertenecientes a su familia para la construcción de viviendas sociales.

Si bien el ministro Montes agradeció la propuesta y solidarizó con la familia, dijo que aquellos terrenos han sido evaluados por estamentos técnicos que dan cuenta que no existe factibilidad de poder construir en ellos: «Nosotros los terrenos los evaluamos y lo evaluó el Gobierno anterior y llegaron a la conclusión que no era pertinente, por cuestiones técnicas y por otra naturaleza de restricción. Estaremos siempre dispuestos a reevaluarlos en la medida en que surjan soluciones a los problemas que tiene el suelo».

«Si surgen nuevos antecedentes y podemos revisar eso, bien», acotó el secretario de Estado.

El ministro aprovechó la instancia para hacer un llamado a quienes cuentan con extensiones de terrenos que no tengan un uso definido a que puedan ponerlos a disposición del plan de emergencia de vivienda, pero a un precio justo, que pueda ayudar a mejorar las cifras que hoy existen en el país.

[dps_related_post ids=»5062645,5060539″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad