;

Baños «a bidones», y filtración de viento y agua: denuncian deplorables condiciones en escuela en Puerto Montt

La escuela Puqueldón estuvo clausurada por dos semanas por mala infraestructura y agua con larvas. Tras las reparaciones, volvieron a las clases, pero poco y nada había cambiado.

Puerto Montt, Colegio, Deplorables Condiciones

Puerto Montt, Colegio, Deplorables Condiciones

Denuncian condiciones insalubres en colegio en Puerto Montt - Marcelo Opitz - Mediodía en ADN - 26 de mayo de 2022

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653578080392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una grave denuncia realizaron apoderados y autoridades de la región de Los Lagos en relación a las condiciones en las que se encuentra la escuela básica de isla Maillén, en Puerto Montt: acusan que el estado de la infraestructura es «deplorable«.

Se trata de la escuela Puqueldón. Según señaló la secretaria del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Lucía Martínez, la techumbre tiene goteras, el cielo raso está con problemas, y así también el piso. Aunque, resume, es prácticamente toda la infraestructura.

«El colegio se está cayendo, se caen los ventanales; hay filtración del viento; problemas de electricidad. Queremos una pronta solución. Estamos cansados que tengamos promesas y que no se vean realmente cumplidas», señaló.

[dps_related_post ids=»5024350,5024103″]

El estado de la estructura de la escuela fue constado por el concejal de la comuna de Puerto Montt, Yerco Rodríguez, quien afirmó que el sostenedor de la escuela, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, no está cumpliendo con sus compromisos, que «es entregar establecimientos de calidad para nuestros alumnos».

«Estamos en pleno invierno, tenemos establecimientos con falta de calefacción y tenemos vidrios rotos. No es posible que existan escuelas de primera y segunda categoría«, añadió la autoridad local.

[dps_related_post ids=»5028002,5022461»]

El diputado del distrito, Mauro González, catalogó la situación como «realmente inaceptable la situación que se está viviendo en relación a la filtración de viento, el agua, el deterioro en el piso, la techumbre, la falta de agua, los baños usándose con bidones, es una situación precaria que la autoridad competente debe dar soluciones».

La escuela estuvo estuvo clausurada por dos semanas por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, debido a la mala calidad sanitaria en su infraestructura y del agua potable, que estaba con larvas. Tras una serie de reparaciones efectuadas por el mismo DAEM, la clausura fue levantada y la escuela otra vez pudo funcionar, pero los problemas de fondo no se han solucionado.

[dps_gallery image=»5029904,5029903,5029902,5029901″][/dps_gallery]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad