Regional

PDI detiene a cuatro extranjeros tras cazar y asar lobo marino en Arica

Los imputados por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedaron apercibidos por orden de la Fiscalía regional y a la espera de la citación del tribunal.

PDI Arica
Por Nelson Quiroz
Domingo 22 de May, 2022 - 11:34
Actualizada el Domingo 22 de May, 2022 - 11:35
Compartir

La pasada jornada de sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro hombres extranjeros, los cuales fueron sorprendidos asando un lobo marino en la ciudad de Arica.

En detalle, la información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la policía ariqueña, quienes detallaron que la detención de estas cuatro personas fue realizada por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla. 

Esta acción de la PDI se realizó luego que Sernapesca de Arica realizara un llamado alertando de la situación, lo que permitió a los detectives sorprender a dos venezolanos y dos colombianos, cocinando un trozo del lobo marino. 

En tanto, los efectivos policiales confirmaron la incautación de dos cuchillos cocineros con restos biológicos del animal marino, junto con el hallazgo de la piel de dicho espécimen. 

Los imputados por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedaron apercibidos por orden de la Fiscalía de Arica y a la espera de la citación del tribunal. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto