;

Trabajadores forestales bloquean Ruta 5 Sur a la altura del cruce Collipulli

El tránsito se encuentra bloqueado en ambos sentidos y no se ha permitido el paso de vehículos de carga de combustible ni de otro tipo de camiones.

Trabajadores forestales bloquean Ruta 5 Sur a la altura del cruce Collipulli

Durante esta jornada, conductores y trabajadores forestales mantienen bloqueado el tránsito de camiones de carga en la Ruta 5 Sur, en el cruce Collipulli, región de la Araucanía.

Ningún transporte de carga esta autorizado a circular de sur a norte ni de norte a sur en el cruce Collipulli, salvo los que carguen frutas y verduras. No se permite el traslado de ningún vehículo de carga combustible.

[dps_related_post ids=»5016643,5016283″]

La acción de contratistas permite el pase de vehículos particulares, de buses, vehículos de emergencia, pero ha generado un gran atochamiento en la zona.

Quienes se encuentran en la ruta sostuvieron que la paralización es indefinida hasta que sus dirigentes logren un acuerdo con el Gobierno, o les comuniquen otras acciones a seguir.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a la zona para destrabar el conflicto en este y otros lugares.

Luego de que ENAP señalara que el stock de combustible se había visto severamente perjudicado y otras acciones como el no paso a un vehículo de emergencia, la ministra del Interior, Izkia Siches, no descartó interponer querellas bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad