;

ENAP suspende operaciones «logísticas y de distribución de combustible» en el Biobío por paro de trabajadores

Según la empresa, solo queda combustible para cinco días en la región y para la zona sur del país.

ENAP suspende operaciones «logísticas y de distribución de combustible» en el Biobío por paro de trabajadores

Durante esta jornada, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de la región del Biobío anunció la suspensión de sus labores de «logísticas y de distribución de combustible» debido a la paralización de los trabajadores asociados a Fenatrasub.

Según dio a conocer la empresa, a contar de este viernes, solo queda combustible para cinco días en la región y para la zona sur del país. «Producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país«, señalaron.

[dps_related_post ids=»5015868,5004016»]

«Esta es una situación inédita para la empresa, y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción del Biobío y la zona sur del país«, agregaron.

Finalmente, desde ENAP manifestaron que si bien se han realizado «todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles (…) la seguridad de las personas es lo primero por lo cual debemos velar».

Por ello, llamaron a los trabajadores que se encuentran bloqueando las instalaciones a «despejarlas a la brevedad» para poder retomar «nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad