;

Sigue el paro en ENAP Biobío: trabajadores y Gobierno no llegan acuerdo

Las negociaciones serán retomadas este domingo 8 de mayo. Desde el Ejecutivo afirmaron tener "buena voluntad" para destrabar el conflicto.

ENAP

ENAP

Revisa la seccion lo ultimo

El conflicto entre los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y el Gobierno continúa: esto, puesto que durante la mañana de esta jornada se informó que las negociaciones llevadas a cabo el viernes terminaron sin acuerdos.

De acuerdo a información del portal 24 Horas, los diálogos entre los involucrados continuarán este domingo 8 de mayo.

En línea con lo anterior, las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Trabajo y Energía de la región del Biobío (donde se encuentra la planta del conflicto) aclararon que el comunicado que durante el viernes circuló en redes sociales, con la firma de ENAP que señalaba el reinicio de las operaciones, no era efectivo.

[dps_related_post ids=»5017429,5016965″]

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, aseguró sobre las negociaciones que «hubo puntos de acuerdo; no estamos en el punto cero, pero todavía faltan puntos por definir».

En cuanto a la actualización de los alcances de la paralización, informó que los trabajadores en paro de funciones son 180, y que la Refinería Biobío y el Terminal Marítimo de San Vicente continúan con sus accesos bloqueados.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, adelantó los ánimos del Ejecutivo: «En este tipo de situaciones hay negociaciones que son complejas, pero la verdad es que si ponemos la buena voluntad de todos, no debiese ser un motivo para trabar el acuerdo final».

[dps_related_post ids=»5016851,5016777″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad