Regional

Estudiante de 15 años fue apuñalado y se encuentra en riesgo vital tras nueva riña de alumnos en Talca

El fiscal de turno instruyó a la PDI para realizar la revisión de cámaras en el sector y el empadronamiento de testigos.

Por Nelson Quiroz
Martes 22 de Mar, 2022 - 16:18
Actualizada el Martes 22 de Mar, 2022 - 21:05
Compartir

Este martes, se registró una nueva riña de alumnos en la ciudad de Talca, hecho que dejó a un estudiante de 15 años apuñalado e internado en un centro asistencial, tras una pelea en una marcha estudiantil, y que se suma un hecho ocurrido el pasado viernes de iguales características. 

El estudiante fue llevado al Hospital de Talca y si bien ya salió del pabellón, se encuentra en estado grave y con riesgo vital, luego de recibir una agresión con un arma cortopunzante, durante la protesta de alumnos y alumnas en la ciudad, levantada en contra del abuso y el maltrato infantil. 

Imágenes en redes sociales muestran el momento del ataque, que se produjo por una riña ocurrida frente a la 3ª Comisaría de Carabineros de Talca. 

El fiscal de turno, José Alcaíno instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar la revisión de cámaras en el sector y el empadronamiento de testigos, con el fin de dar con el autor de la grave herida al estudiante. 

“El hecho es tipificado como homicidio frustrado. Las primeras diligencias la realizó Carabineros, quienes incluso auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al hospital regional. Posteriormente solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidio, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI”, precisó. 

Cabe señalar que Carabineros de Chile habría detenido al presunto agresor.

Un caso de acoso en Talca

En tanto, también este martes, el municipio de Talca suspendió de sus funciones a un profesor acusado el pasado 21 de marzo de mantener conductas inapropiadas y por abordar conversaciones con alumnas de carácter sexual en Liceo Técnico Amelia Courbis.  

Al respecto, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, sostuvo que “se recibió una denuncia al Departamento de Convivencia Escolar y también a la Dirección, mediante dos cartas, donde se detallan hechos lamentables con comentarios inapropiados, sexistas y machistas de parte de un profesor”. 

El hecho es bastante grave por lo que se ha tomado la decisión de realizar una sumario administrativo y también se le ha permitido al aludido dar sus descargos mientras dure la investigación”, agregó.

El jefe comunal aprovechó la instancia para instar a la comunidad escolar a denunciar este tipo de hechos. “Nuestro foco principal es proteger a nuestras alumnas y alumnos de todo tipo de agresiones y comentarios que no correspondan”, precisó.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto