Regional

Registran incendio de retén de Carabineros en Quilaco

Las causas del siniestro están siendo investigadas.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Marcelo Castro
Domingo 02 de Ene, 2022 - 09:27
Compartir

Un retén de Carabineros se convirtió en el foco de un incendio en Quilaco (Región del Biobío) cerca de la media noche del sábado.

Se trataría de un presunto ataque incendiario contra un retén de Rucalhue llevado a cabo por un grupo de 8 a 10 personas, quienes llegaron al sector a rostro cubierto.

Al lugar, ubicado en la precordillera de la región del Biobío, llegaron compañías de bomberos de Quilaco y Santa Bárbara, para controlar las llamas.

Si bien se desconocen los motivos detrás del incendio del retén de Carabinero en Quilaco, en la zona se ha registrado una férrea oposición a una central hidroeléctrica de paso, la que es propiedad de una empresa china.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, añadió más detalles. “Aún no se confirma nada pero la gente del sector se ha complicado con el tema de la represa. La gente no la quiere”, expresó en conversación con Radio ADN.

Por otra parte, el edil descartó el uso de acelerantes o de alguna adjudicación del incendio en el lugar donde dos policías se encontraban de turno. “Es materia de investigación”, agregó Urrutia.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de Carabineros o de las autoridades de seguridad.

Hay que recordar que el viernes se generó una manifestación en contra la Central Hidroeléctrica Rucalhue, la que pertenece a China International Water and Electric Corporation, considerando el impacto medioambiental y social que ha tenido la construcción en los residentes del lugar.

Revisa aquí algunas imágenes del incendio:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto