;

Cuerpo de Bomberos de Placilla sufrió el robo de su equipo de transmisión valuado en $13 millones

Un grupo de sujetos llegó hasta el cerro Centinela de Chimbarongo y sacó el repetidor utilizado para comunicarse con otras compañías.

Incendios Sur de Chile

Incendios Sur de Chile

Cuerpo de Bomberos de Placilla sufrió el robo de su equipo de transmisión

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638731468081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ADN recibió este domingo la denuncia de robo del Cuerpo de Bomberos de Placilla, en la Región de O’Higgins. De acuerdo a la información, un grupo de sujetos robó el equipo de transmisión de los voluntarios, cuyo sistema completo está valuado en $13 millones.

Esta herramienta es importante para la compañía no sólo en términos logísticos, ya que los bomberos de la zona no pueden costear otro similar, debido a su alto valor.

Así lo explicó en ADN Te Acompaña el comandante Cristian López. «Hacemos pruebas radiales todos los días, teníamos instalado un repetidor desde enero de este año, con mucho esfuerzo logramos a través de un proyecto un repetidor, asociado con todos los equipos de comunicaciones», explicó.

[dps_related_post ids=»4919206,4913700″]

Los antecedentes del robo a los bomberos de Placilla

El repetidor se instaló en Chimbarongo, vecino con San Fernando, en el cerro Centinela. Este aparato es necesario debido a las condiciones geográficas de Placilla, según explicó el comandante de Bomberos.

Los voluntarios se percataron del robo el martes pasado, cuando realizaban las pruebas radiales y la comunicación no funcionó. «Fuimos raudamente pensando en una falla eléctrica. Nos encontramos con que habían abierto la caseta y robado los equipos», detalló López.

Los daños fueron valuados en $8 millones, dado que sólo dejaron la batería del transmisor. Arreglarlo es muy costoso y además las piezas no se encuentran acá en Chile. También se registraron denuncias de otras entidades que tenían máquinas en el lugar.

«Los proveedores dicen que para el próximo año, marzo o mayo, podría estar el equipo acá. Nos dejó con una tremenda situación de comunicación», subrayó el comandante.

Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos de Placilla deberá pedir ayuda extra para el simple hecho de recibir información de la manera más oportuna posible.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de San Fernando, pero ahora la dificultad es cómo este equipo recuperará el transmisor, herramienta vital para responder a todas las emergencias de la zona.

En esta nota te dejamos el modelo del transmisor robado del Cuerpo de Bomberos de Placilla. Para más información puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +56977727572.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad