Regional

Carabineros rescató a Pudú atrapado en alcantarillado en Puerto Montt

Los hechos ocurrieron en la ruta 5 Sur, a la altura de Puerto Montt. El tierno animal luego fue liberado en su hábitat natural.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMFIoA","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}]}
Por Diego Bravo
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 10:07
Compartir

Personal de Carabineros de la 5º Comisaría de Carabineros de Puerto Montt informó que logró rescatar con éxito a un pequeño pudú, que asustado intentó escapar quedando atrapado en un alcantarillado.

Todo ocurrió cuando un conductor que circulaba por la ruta 5 Sur, a la altura del 1.018 en Puerto Montt alertó que vio un animal que parecía un ciervo pequeño, tierno, con pequeñas protuberancias en la parte alta de la cabeza y ojos negros, ínfimos y brillantes. Se trataba de un pudú, que asustado huyó del lugar.

Fue tanta la energía usada en su huída, que el pequeño quedó atrapado en el alcantarillado más próximo que encontró, quizás el único escondite que pudo ver, avanzando 30 metros adentro de la boca de mismo alcantarillado.

De eso dio cuenta el conductor a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar y poco después del mediodía pudieron rescatar al asustado animal, que pese a todo se encontraba en buenas condiciones y sin heridas visibles.

Pese a todo, la institución uniformada tomó contacto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para que evaluaran el estado del pudú, liberándolo en su hábitat natural más tarde.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto