Policial

Protesta habitacional: manifestantes se colgaron de puente sobre la Rotonda Grecia

En medio de la protesta, cuatro personas se colgaron desde el viaducto de Américo Vespucio.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMFHce","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}]}
Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 07:32
Compartir

Un grupo de al menos 200 manifestantes llegó durante la mañana de este miércoles 27 de octubre hasta la Rotonda Grecia, donde cuatro de ellos se colgaron desde el paso sobre nivel, pidiendo una solución habitacional.

La protesta fue convocada por el Movimiento Autónomo de Vivienda (MAV), organización social de Peñalolén que busca soluciones habitacionales para al menos 1.200 familias.

El dirigente Juan Vera dijo a ADN que “estamos sin solución hasta el momento, el gobierno no ha dado luces de querer o por lo menos de tener voluntad de querer dar el beneficio. Lamentablemente tenemos que estar haciendo esto”.

En el lugar, cuatro personas se colgaron del viaducto que pasa sobre la Rotonda Grecia, en Avenida Américo Vespucio, para solicitar puntualmente permiso para una marcha a Valparaíso los días 6, 7 y 8 de noviembre, el que ha sido negado según indicaron, por el delegado presidencial de la Región Metropolitana.

protesta habitacional en Rotonda Grecia

protesta habitacional en Rotonda Grecia

Demandamos una marcha al Congreso, a Valparaíso el día 7, 8 y 9, se nos negó el permiso, se le ha dado el permiso a los profesores, se corta el tránsito el 8 de diciembre para Lo Vásquez, cuando uno lo pide pacíficamente el permiso, se le niega. El delegado presidencial nos ha negado el permiso”, agregó el vocero del movimiento.

A esto apuntó que el grupo está compuesto de “allegados, arrendatarios, gente que está hacinada, nosotros queremos una solución definitiva, no hay voluntad política, no hay voluntad de comprar suelo, sube la demanda y son 650 mil viviendas sin construir, nosotros queremos soluciones definitivas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto