;

Puya alpestris: Inusual planta autóctona floreció en la Universidad de Concepción tras cuatro años

La extraña planta ubicada en la casa de estudios penquista solo florece cada cuatro a cinco años, y la última vez que lo hizo fue en 2017.

Puya alpestris: Inusual planta autóctona floreció en la Universidad de Concepción tras cuatro años

No pasó desapercibida. El florecimiento de la inusual planta nativa Puya alpestris se robó las miradas en la Región del Biobío, puesto que tras cinco años volvió a florecer en el campus de la Universidad de Concepción (UdeC).

Característica por su mata de hojas grises-verdosas y sus tallos altos dispuestos en una inflorescencia que contiene muchas flores de color azul verdoso, la inusual Puya alpestris, solo florece cada cuatro a cinco años. Es una especie de planta que se presenta desde el sur de la región de Coquimbo hasta el Bíobío, donde es posible hallarla en la zona de Antuco y en sectores cercanos a la Laguna del Laja.

[dps_related_post ids=»4894849,4894850″]

La Puya que hace noticia es la planta ubicada en la Universidad de Concepción, específicamente al costado norte de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, la cual se encuentra en dicho campus hace ya unos 65 años y, pese a ello, sigue floreciendo.

Hoy, tras su último florecimiento en 2017, la Puya del establecimiento de educación superior en el Biobío volvió a abrir sus joyas para deleitar a todos los asistentes a la casa de estudios penquista.

El florecimiento de la Puya ha generado recepciones en las redes sociales, en donde varias personas han llegado a publicar fotografías de la extraña flor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad