;

Nuevo ataque incendiario en Arauco: tres trabajadores resultaron lesionados en Contulmo

Un grupo de encapuchados quemó parte de un fundo perteneciente a la Forestal Mininco. El Gobierno volvió a condenar estos hechos de violencia.

Nuevo ataque incendiario en Arauco: tres trabajadores resultaron lesionados en Contulmo
Revisa la seccion lo ultimo

Con tres trabajadores lesionados terminó un nuevo ataque incendiario que se produjo la noche de este viernes en la provincia de Arauco: el hecho se registró en el fundo San Ernesto, en la comuna de Contulmo, propiedad de la Forestal Mininco.

Un número indeterminado de sujetos encapuchados llegó hasta el lugar, atacaron a los guardias y quemaron parte del recinto. Los trabajadores lesionados lograron escapar y esconderse, uno de ellos, con una herida de bala en un tobillo.

El alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristián Peña, dijo a ADN que enfocar el conflicto de Arauco en lo policial es un error y que actualmente la zona se ha transformado en un «territorio ideal» para delinquir.

[dps_related_post ids=»4883840,4883148″]

«Creer que el problema es sólo de fuerza, es no entenderlo. Se pensó en que solamente con colocar más policías, más acción policial, con tener una coordinación del accionar de la justicia, de la Fiscalía, de los policías, creer que solamente radicaba en ello la solución del problema, fue un error y sigue siendo un error», sostuvo el jefe comunal sobre el ataque incendiario en Contulmo, en la provincia de Arauco.

Agregó que «mientras no se vea el problema en forma integral, mientras no se entienda que debe haber una atención especial para un territorio que ha sido secuestrado por la delincuencia, así literalmente, esto se ha convertido en un territorio ideal para delinquir».

Bellolio comparó ataques con agresiones a «Tía Pikachu»

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó los hechos ocurridos en la macrozona sur y los comparó con la agresión que vivió la convencional Giovanna Grandón en la Plaza Baquedano.

«A las personas hoy día que siguen justificando la violencia, están creando un ánimo violento que es totalmente inaceptable. Vimos el otro día en la misma Plaza Italia que una convencional ex Lista del Pueblo la agredieron»

En esa línea, el titular de la Segegob afirmó que «condenamos absolutamente aquello. Es inaceptable que en política la violencia se transforme en algo legítimo, es la antítesis de la democracia y no puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia como método legítimo para hacer política».

A lo anterior se suman los bloqueos de carreteras en la Ruta 160, a raíz del paro de camioneros, en el sector de Colcura y Horcones. A raíz de esto, Carabineros ha debido actuar en reiteradas ocasiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad