Regional

Camioneros y conductores forestales del Biobío depusieron protesta en la Ruta 5 Sur por violencia en la zona

Sin embargo, insisten en la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para acordar una agenda corta de seguridad.

ADN.CL
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Castro
Sábado 09 de Oct, 2021 - 15:18
Compartir

Durante la tarde de este sábado, los camioneros y conductores forestales del Biobío depusieron la protesta que realizaron en la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector de Duqueco, en Los Ángeles.

El motivo de la protesta fue la situación en la macrozona sur y los últimos hechos que se han registrado en la zona, especialmente en la provincia de Arauco.

Sin embargo, los choferes optaron por bajar la movilización, en consideración a los tacos que causaban en la carretera en este fin de semana largo. De todos modos, afirmaron que esperan aún la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Los conductores forestales que iniciamos esta movilización por la seguridad hemos analizado y resuelto que en vista que las familias chilenas, después de una larga restricción sanitaria, están viajando a reencontrarse con sus parientes“, señaló Francisco Pérez, representante de los camioneros y conductores forestales.

Agregó que “nuestra movilización afecta este desplazamiento, y también muchos de nuestros colegas de carretera e interportuarios nos han ayudado, pero también quieren llegar a compartir con sus esposas e hijos”.

Hemos resuelto suspender esta movilización, esperando al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta, que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones y civilidad entera, y que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía en general, a quienes agradecemos su apoyo”, remarcó Pérez.

Finalmente, recordó que “hasta ahora nos sentimos en el más completo abandono“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto