;

Autoridades confirmaron que más de 50 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo caducadas en Atacama

Según la seremi de Salud regional, estas dosis contra el covid-19 no representan un riesgo para las personas afectadas y descartó, de momento, algún sumario interno.

11 DE AGOSTO DE 2021/VIÑA DEL MAREste miércoles 11 de agosto comenzó en el Estadio Sausalito la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid para las personas de 86 años o más que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo de este año.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

11 DE AGOSTO DE 2021/VIÑA DEL MAR Este miércoles 11 de agosto comenzó en el Estadio Sausalito la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid para las personas de 86 años o más que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo de este año. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Autoridades sanitarias de la Región de Atacama confirmaron que 53 personas recibieron dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer que se encontraban caducadas en las ciudades de Copiapó, Huasco y el Salvador.

Según señaló la seremi de Salud regional, Claudia Valle, estas dosis permanecieron más de 31 días desde su proceso descongelamiento, superando lo establecido por el Ministerio de Salud.

[dps_related_post ids=»4872679,4872671″]

«Efectivamente hace dos semanas, a través de las fiscalizaciones periódicas realizadas a centros de vacunación, se constató la inoculación de personas con vacunas Pfizer caducas, lo que se tradujo en acciones concretas desde esta autoridad sanitaria como, en primer lugar, informar sobre esta situación a referentes ministeriales«, señaló la seremi en declaraciones recogidas por el medio Nostalgica.

«Lo que se produjo fue la vacunación de 53 personas con vacunas caducadas, las cuales no sobrepasaron los dos días de caducidad«, aseguró Valle.

Finalmente, la autoridad afirmó que estas dosis caducadas no representan un riesgo para las personas afectadas, puesto que solo podrían presentar una «disminución en la efectividad«. Asimismo, descartó algún tipo de sumario, apuntando a que «esa información deberá requerirla directamente a los municipios de los cuales dependen estos centros».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad