;

La Armada emitió un aviso de marejadas anormales para el territorio nacional desde este viernes

El evento se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica a partir del viernes 10 y hasta el miércoles 15 de septiembre.

marejadas anormales en todo chile

marejadas anormales en todo chile

La Armada de Chile emitió un aviso de marejadas anormales para las costas chilenas desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la Región de Aysén desde este viernes 10 de septiembre.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, explicó que el fenómeno de marejadas anormales «generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del suroeste en todo el litoral continental nacional», alertando por «potenciales daños a la infraestructura costera».

El oficial explicó que se espera que la situación más intensa en la costa centro sur se produzca el sábado 11 de septiembre, mientras que, para la zona norte, se prevé una mayor intensidad en el oleaje para el domingo 12.

Se espera que este evento de marejadas se extienda hasta el miércoles de la próxima semana. La Armada detalló que, el de esta semana, es el octavo evento del año que se categoriza como «Marejadas Anormales», y es el trigésimo sexto aviso especial en lo que va del año.

La Autoridad Marítima reiteró a la ciudadanía el llamado a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades, tanto náuticas como deportivas, sin la debida autorización.

Este aviso de marejadas extiende la alerta generada el pasado 6 de septiembre.

[dps_related_post ids=»4865789,4856490″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad