;

Contactos estrechos de variante Delta en el Biobío criticaron los protocolos del Minsal: «No tenemos distancia social»

Los contactos estrechos son viajeros que llegaron desde Estados Unidos al país, y criticaron entre otras cosas que al llegar, se pierden los protocolos.

Contactos estrechos de variante Delta

Contactos estrechos de variante Delta

Diversos cuestionamientos a los protocolos del Minsal realizaron los contactos estrechos de los pacientes por variante Delta que hay en el Biobío, asegurando entre otras cosas que la distancia social que tanto se respeta antes de llegar a Chile, se pierde en el aeropuerto de Santiago.

ADN tuvo la oportunidad de conversar con dos de ellos, quienes llegaron al país el pasado 30 junio provenientes de Estados Unidos y cumplieron todos los protocolos de ingreso al país que tiene la autoridad sanitaria, los que tildaron como insuficientes, puesto que si bien en el avión pueden venir con distancia social, en el aeropuerto esto se pierde.

«Las medidas al llegar se perdieron todas porque nos juntaron a un montón de gente por alrededor de dos horas o más, nos derivaban en buses a los hoteles sanitarios», indicó una de las personas, mientras otra agregó molesta que «no tenemos distancia social».

[dps_related_post ids=»4829445,4828995″]

En tanto, desde la Seremi de Salud del Biobío, se limitaron a confirmar que las 24 personas que fueron determinadas como contactos estrechos por variante Delta ya se encuentra en residencias sanitarias.

«Todos los contactos estrechos de variante Delta son aislados en una residencia sanitaria en la Región del Biobío, seguiremos con la vigilancia a todas las personas que son viajeros en la región, que sean contactos estrechos de variante Delta, y secuenciación genómica a todos los casos positivos confirmados con PCR que sean viajeros. Pedimos a la ciudadania que se cumplan las normativas del Minsal», puntualizó el seremi Héctor Muñoz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad