;

Pareja de fiscalizadores del Minsal fue detenida en Chiloé por incumplir cuarentena

Ambos detenidos son reincidentes, ya que en mayo protagonizaron un hecho similar.

22 de Marzo 2020/ CHILOEPersonas de la policial marítima realiza Sanitización y control Barrera sanitaria en sector Chacao, Archipiélago de Chiloé
FOTO: /AGENCIA UNO

22 de Marzo 2020/ CHILOE Personas de la policial marítima realiza Sanitización y control Barrera sanitaria en sector Chacao, Archipiélago de Chiloé FOTO: /AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Pareja de fiscalizadores del Minsal fue detenida en Chiloé incumpliendo sus respectivas cuarentenas

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625763305351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una pareja de fiscalizadores del Ministerio de Salud (Minsal) fueron detenidos por Carabineros de Chiloé al ser sorprendidos al interior de un vehículo, pese a que debían mantener cuarentena.

Según los antecedentes entregados por el mayor Gustavo Guajardo, de la 2a Comisaría de Castro, la mujer es portadora de covid-19 y el hombre contacto estrecho.

[dps_related_post ids=»4828004,4828051″]

La pareja fue detenida durante la madrugada de este jueves, en el sector de Llaullao. «Se les efectúa un control de identidad, estableciendo que la mujer había sido notificada como covid positivo y el varón como contacto estrecho, debiendo mantenerse en cuarentena hasta el 10 y 8 de julio respectivamente», señaló el mayor Guajardo.

«Con esta información, se tomó contacto con el fiscal de turno, el cual dispuso apercibimiento del artículo 138 de ambos detenidos, y se dio cuenta por este hecho a la Seremi de Salud», agregó el uniformado.

Además, se estableció que los detenidos son reincidentes, ya que en mayo protagonizaron un hecho similar. Ambos fiscalizadores del Minsal quedó a disposición del Ministerio Público por infringir el artículo 318.

Recordemos que, según datos del Ministerio de Salud, la Región de Los Lagos registró 184 nuevos casos de covid-19, aumentando a 85.701 los casos acumulados.

Mientras que los casos activos en la región del sur del país es de 845, y los fallecidos totales llegaron a 1.244.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad