;

Secuestro, tortura y homicidio en Collipulli: PDI detuvo a dos personas más en Vilcún

Una de las víctimas logró escapar, mientras que la segunda se encuentra desaparecida, aunque se confirmó que su cuerpo fue enterrado tras el crimen.

Secuestro, tortura y homicidio en Collipulli: PDI detuvo a dos personas más en Vilcún

Secuestro, tortura y homicidio en Collipulli: PDI detuvo a dos personas más en Vilcún

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este viernes, la PDI confirmó la detención de dos individuos por el caso de secuestro, tortura y homicidio contra dos personas, una de las cuales logró escapar, en la comuna de Collipulli.

Cabe señalar que horas antes se conoció la captura de otros dos hombres, tras establecerse su vínculo con los hechos, ocurridos al interior de una comunidad mapuche.

La persona que logró huir y que fue sometida a torturas fue secuestrada el 2 de junio. La segunda víctima, que se encuentra desaparecida y que se ha confirmado que se ocultó su cuerpo tras ser asesinado, fue raptado el martes 8 de junio.

También se ha precisado que son cuatro las armas de fuego que se habrían robado desde la zona de un predio, lugar donde las habrían ocultado personas que participaron en el ataque con armas de fuego cuando fue asesinado el sargento de Carabineros Francisco Benavides, en una ruta rural en Collipulli.

Los detalles del rapto

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó la mañana de este viernes que el secuestro en Collipulli se caracterizó por su “inusitada violencia”. “No solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos”, indicó.

“De esto dan cuenta, no solo sus declaraciones, sino también la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares, además de los certificados y las correspondientes pericias físicas que se le han practicado a la víctima que logró huir de sus captores”, agregó.

El persecutor afirmó que se logró “identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco de las personas que podían ser objeto de una imputación”, logrando la detención de “dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público”.

El Ministerio Público continúa recabando más antecedentes sobre este caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad