Nacional

Detienen a dos hombres sospechosos de un secuestro en Collipulli

De acuerdo con la Fiscalía de La Araucanía, las víctimas del rapto son dos hombres, uno de los cuales logró escapar este fin de semana recién pasada tras estar en cautiverio desde el 8 de junio.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 18 de Jun, 2021 - 07:12
Actualizada el Viernes 18 de Jun, 2021 - 07:23
Compartir

Dos hombres fueron detenidos por un secuestro ocurrido en Collipulli, informó la fiscalía regional de La Araucanía.

El hecho investigado sucedió el pasado 8 de junio y “habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado“, según el fiscal Roberto Garrido.

La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas”, agregó en un video subido a redes sociales.

Los antecedentes sobre la segunda persona secuestrada “serán dados a conocer en la audiencia respectiva”.


Garrido describió que el secuestro se caracterizó por su “inusitada violencia”. “No solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos”, dijo.

“De esto dan cuenta, no solo sus declaraciones, sino también la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares, además de los certificados y las correspondientes pericias físicas que se le han practicado a la víctima que logró huir de sus captores”, agregó.

El persecutor afirmó que se logró “identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco de las personas que podían ser objeto de una imputación”, logrando la detención de “dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público”.

 

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto