Regional

Desde ahora, los edificios en Concepción no podrán tener más de 15 pisos

La iniciativa se enmarca dentro de una suspensión en el Plan Regulador comunal de Concepción y regirá por tres meses hasta que se tramite la modificación completa con la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.

Agencia Uno
Por ADN / Sabes.cl
Sábado 10 de Abr, 2021 - 23:09
Compartir

Como una forma de regular el crecimiento de la ciudad y equilibrar el proceso de densificación, y tras un proceso participativo, Concepción oficializó la suspensión de los permisos de edificación que excedan la altura establecida en la propuesta de modificación del Plan Regulador comunal.

De esta manera, solo se dará luz verde a obras de 5, 7, 9, 12 y 15 pisos, de acuerdo a la zona en que se emplacen, según indica el oficio aparecido en el Diario Oficial durante la jornada de este sábado, recogió Sabes.cl.

Si bien lo que entra en vigencia es una suspensión que regirá por tres meses, esta publicación se enmarca en una tramitación previa al cambio que finiquitará la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, que podría cursarse durante los próximos meses.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que “luego de firmado el decreto municipal respectivo, desde hoy entra en vigencia la postergación selectiva de permisos de edificación en nuestra comuna”, y que “obviamente los lugares en los cuales se va a poder ejercer esta postergación es en aquellas zonas donde se han propuesto construcciones en altura de determinada cantidad de pisos”, dando cuenta que no es posible observar las edificaciones que se autorizaron previo a este hito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto